NOTICIAS

Presidente de Venezuela denuncia planes violentos desde Colombia

Caracas, 2 jul (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó hoy a la administración colombiana de Iván Duque de persistir en la promoción de planes violentos contra esta nación sudamericana.

Durante el acto de ascenso de oficiales y tropas profesionales de la Guardia de Honor Presidencial y la Dirección General de Contrainteligencia Militar, el mandatario venezolano hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a elevar los niveles de alerta ante posibles amenazas contra el país.

“En su impotencia, odiyo y derrota, Iván Duque quiere vengarse de Venezuela, por ello hay que mantener la guardia en alto”, subrayó el jefe de Estado en ceremonia efectuada en el teatro de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas.

Maduro anunció en febrero de 2019 la decisión del Ejecutivo bolivariano de romper nexos políticos y diplomáticos con el vecino país, al responsabilizar al Gobierno colombiano de apoyar agresiones contra la nación bolivariana, en contubernio con Estados Unidos y la extrema derecha venezolana.

En fechas recientes, el presidente de Venezuela sostuvo un contacto telefónico con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, en el cual dialogaron sobre la disposición de restablecer la normalidad en las fronteras, y sobre la voluntad de trabajar en una nueva etapa de relaciones.

Durante la ceremonia de ascensos de este sábado, el mandatario venezolano destacó la fortaleza de la unión cívico-militar y el acompañamiento de la FANB a los esfuerzos del pueblo para la paulatina recuperación de los indicadores sociales y económicos.

En tal sentido, el jefe de Estado aseveró que las fuerzas armadas constituyen la mayor garantía de paz, estabilidad, seguridad y vida de la nación.

“Venezuela es patria de libertadores; es admirada y respetada por su espíritu de resistencia y su fuerza revolucionaria, fuerza que en buena medida se debe a que la FANB es columna vertebral de moral, valores e ideología bolivariana, de un pueblo que ha decidido ser libre”, subrayó.

oda/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES