NOTICIAS

Presidente kenyano agradece apoyo de Cuba

Bruno-presidente-Kenya
Nairobi, 2 jul (Prensa Latina) El presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta, agradeció hoy el apoyo de Cuba en la formación de médicos, durante un encuentro sostenido con el canciller del país caribeño, Bruno Rodríguez.

Según la Presidencia, el gobernante expresó que Nairobi valora la cooperación con la nación latinoamericana, tras reiterar que La Habana tiene un verdadero amigo en este territorio africano.

Canciller de Cuba dialoga con su homóloga de Kenya

También señaló que los kenyanos «siempre seremos solidarios con ustedes en cualquier foro a nivel multilateral».

Según el portal oficial, durante la cita Rodríguez, quien entregó al mandatario kenyatta un mensaje especial del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, encomió las relaciones existentes entre ambos países.

En el marco del encuentro, las partes abordaron una amplia gama de asuntos de interés bilateral, incluido el regreso seguro de dos médicos cubanos secuestrados en Kenya en 2019 por el grupo extremista Al-Shabab, precisa el texto.

Con anterioridad, el representante cubano sostuvo en esta capital un encuentro con su homóloga de Kenya, Raychelle Awour Omamo, como parte de una visita de trabajo iniciada la víspera para fortalecer las relaciones entre las dos naciones.

Expresamos la disposición de continuar ampliando la cooperación en sectores de interés mutuo, sostuvo el canciller cubano a través de la red social Twitter.

El visitante también se entrevistó con el secretario administrativo principal del Ministerio de Salud, Rashid Amán.

Rodríguez llegó este viernes a Nairobi como parte de una gira por África, que lo llevó anteriormente a Guinea Ecuatorial, Uganda, Etiopía y Tanzania.

acl/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES