NOTICIAS

Presidente paraguayo reconoce reportes sobre lavado de dinero

Lavado de dinero
Asunción, 2 jul (Prensa Latina) El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, admitió que su gobierno procesó 10 mil reportes de operaciones sospechosas sobre lavado de dinero, publica hoy el periódico ABC Color.

Esos informes sobre actividades delictivas, unos 200 de los cuales devinieron denuncias formales, fueron concebidos “bajo el manto legal del compromiso de suministrar información para la persecución penal”, señaló el mandatario.

Los 200 reportes de inteligencia detectados mediante esa gestión contienen indicios concretos de lavado de dinero, precisa el diario en su edición de este sábado, al reseñar un informe anual del presidente la víspera ante el Congreso.

Abdo Benítez develó otros datos detectados sobre el crimen organizado, entre ellos casos escandalosos de lavado de dinero y narcotráfico, tema sobre el cual medios de prensa publicaron denuncias sobre complicidad de la Fiscalía en esos hechos.

El presidente trató sobre esto último de minimizar el tono –afirma ABC Color- y no plantearlo como una crítica directa a la Fiscalía General del Estado, al mostrarse como «un aliado de la justicia» y renovar su «fe en todos los jueces y fiscales».

acl/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES