NOTICIAS

Presidente sirio destaca “alianza de voluntad” entre su país e Irán

Siria-Iran
Damasco, 2 jul (Prensa Latina) El presidente sirio Bashar al-Assad, calificó hoy las relaciones entre Damasco y Teherán de una verdadera “alianza de voluntad” que se ha consolidado durante décadas.

Los nexos entre nuestras dos naciones llegan al nivel de alianza de voluntad ante los empeños de Occidente por mantener su dominio y hegemonía en el mundo, dijo el mandatario durante su recibimiento en el Palacio del Pueblo al ministro persa de Relaciones Exteriores, Hussein Amir Abdollahian.

Canciller de Irán inicia visita oficial a Siria

Siria confirma nuevo ataque israelí contra provincia costera (+Fotos)

Las conversaciones sostenidas, según informó una nota de prensa de la presidencia siria, trataron sobre relaciones bilaterales, los desafíos comunes, los actuales desarrollos en Siria y la estrecha cooperación bilateral en varios campos.

El jefe de diplomacia iraní expresó la enérgica condena de su país a las frecuentes agresiones israelíes contra esta nación levantina y consideró que las mismas constituyen uno de los aspectos de la guerra terrorista contra Siria y buscan desestabilizarla.

En su comentario sobre las intenciones de Ankara de lanzar una nueva operación en Siria, al-Assad acusó a Turquía de atacar cada vez que el ejército sirio avanza en su lucha contra las organizaciones terroristas.

Las alegaciones turcas para justificar su agresión contra territorio sirio son falsas y engañosas y no tienen nada que ver con la realidad, y violan las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas y los lazos de buena vecindad que deberían unir a los dos países, aseguró el Gobernante.

En cuanto a la guerra en Ucrania, consideró que la misma desenmascaró a Occidente y reveló sus mentiras. Las pérdidas políticas de este Occidente constituyen el comienzo de un nuevo orden mundial que beneficia a Siria, Irán y todos los países y pueblos que defienden sus principios, derechos y la soberanía de su decisión”, opinó.

Irán apoya a Siria militar y económicamente, al tiempo que despliega asesores y milicias que respaldan al Ejército en su lucha contra las organizaciones terroristas.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES