viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reclaman en Francia fin del bloqueo estadounidense contra Cuba

Cuba-Francia-bloqueo
París, 2 jul (Prensa Latina) La asociación francesa Cuba Linda demandó hoy el levantamiento inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla, política que calificó de genocida.

En la declaración final de su Asamblea General, la organización creada en 1998 rechazó la aplicación del cerco por más de 60 años y denunció la continuidad de medidas adoptadas por la administración de Donald Trump (2017-2021) para recrudecer el bloqueo, entre ellas la inclusión de Cuba en la lista unilateral de países patrocinadores del terrorismo.

De acuerdo con la asociación, Washington mantiene su objetivo de rendir por hambre al pueblo de la nación antillana, como instrumento para lograr un cambio de régimen.

Asimismo, repudió en su pronunciamiento las campañas mediáticas y de desestabilización promovidas por la extrema derecha de Miami.

Cuba Linda destacó que pese al bloqueo, la isla protegió gracias al desarrollo de su ciencia a toda la población con vacunas propias contra la Covid-19, incluyendo a los niños a partir de los dos años.

También reconoció la solidaridad del país caribeño con otras naciones, una conducta que consideró ejemplar.

No olvidamos que este pequeño país bloqueado envió durante la pandemia a más de 50 brigadas médicas para socorrer a 40 países, incluyendo de Europa, subrayó.

Respecto a sus actividades a favor del acercamiento de los franceses a Cuba y su realidad, precisó que en la pasada primavera organizaron ocho grupos de viajeros, con un centenar de ellos que “pudo sumarse al entusiasmo de los millones de cubanos que desfilaron el 1 de mayo en La Habana y otras ciudades para expresar alto y fuerte su compromiso con la Revolución”.

La Asamblea General de Cuba Linda ratificó a Didier Lalande como su presidente y adelantó la continuidad de las acciones de solidaridad con la isla.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.