NOTICIAS

Reclaman en Francia fin del bloqueo estadounidense contra Cuba

Cuba-Francia-bloqueo
París, 2 jul (Prensa Latina) La asociación francesa Cuba Linda demandó hoy el levantamiento inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla, política que calificó de genocida.

En la declaración final de su Asamblea General, la organización creada en 1998 rechazó la aplicación del cerco por más de 60 años y denunció la continuidad de medidas adoptadas por la administración de Donald Trump (2017-2021) para recrudecer el bloqueo, entre ellas la inclusión de Cuba en la lista unilateral de países patrocinadores del terrorismo.

De acuerdo con la asociación, Washington mantiene su objetivo de rendir por hambre al pueblo de la nación antillana, como instrumento para lograr un cambio de régimen.

Asimismo, repudió en su pronunciamiento las campañas mediáticas y de desestabilización promovidas por la extrema derecha de Miami.

Cuba Linda destacó que pese al bloqueo, la isla protegió gracias al desarrollo de su ciencia a toda la población con vacunas propias contra la Covid-19, incluyendo a los niños a partir de los dos años.

También reconoció la solidaridad del país caribeño con otras naciones, una conducta que consideró ejemplar.

No olvidamos que este pequeño país bloqueado envió durante la pandemia a más de 50 brigadas médicas para socorrer a 40 países, incluyendo de Europa, subrayó.

Respecto a sus actividades a favor del acercamiento de los franceses a Cuba y su realidad, precisó que en la pasada primavera organizaron ocho grupos de viajeros, con un centenar de ellos que “pudo sumarse al entusiasmo de los millones de cubanos que desfilaron el 1 de mayo en La Habana y otras ciudades para expresar alto y fuerte su compromiso con la Revolución”.

La Asamblea General de Cuba Linda ratificó a Didier Lalande como su presidente y adelantó la continuidad de las acciones de solidaridad con la isla.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES