NOTICIAS

Regresa a Cuba encuentro internacional Cuentos para una Añeja Ciudad

Cuba-Festival-Internacional-Cuentos-para-una-añeja-ciudad
La Habana, 2 jul (Prensa Latina) El Centro Histórico de La Habana prepara hoy sus calles para acoger la oncena edición del encuentro internacional "Cuentos para una Añeja Ciudad" dedicado al historiador Eusebio Leal Spengler.

   Del 13 al 18 de julio el evento acogerá a narradores de diferentes países para llevar a plazas y parques historias pintorescas y atractivas, dirigidas especialmente a las niñas y los niños de las comunidades.

   Según precisó al Ministerio de Cultura el director de la iniciativa, Osvaldo Manuel Pérez, la pretensión es realizar «Un festival diferente» que, hasta el momento, tiene entre los invitados foráneos a creadores de Costa Rica y México.

   Al decir de Pérez, se rendirá homenaje al narrador, músico y actor Daniel Alberto Hernández, quien fuera uno de los defensores de la idea de honrar a los cuenteros y juglares que iban de pueblo en pueblo contando historias.

   El certamen entregará como cada año el premio Arte de Contar a las personalidades destacadas en la promoción de la lectura y el uso de la narración escénica para la transformación social y la búsqueda de valores en los infantes.

   Cuentos para una Añeja Ciudad nació de los esfuerzos del gran Leal de La Habana y la creatividad del grupo Teatro de la Palabra, miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos que reúne a más de mil narradores de 57 países.

mem/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES