NOTICIAS

Resaltan en Argentina ejemplo de Juan Domingo Perón

Argentina-Cristina-Fernández-en-Ensenada
Buenos Aires, 2 jul (Prensa Latina) La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, aseguró hoy que la mejor forma de rendir homenaje a Juan Domingo Perón (1895-1974) es aprender de su ejemplo e intentar transformar la sociedad.

Durante un acto en la ciudad de Ensenada para conmemorar el aniversario 48 del fallecimiento del tres veces jefe de Estado, la también presidenta del Senado resaltó su labor en favor de los obreros y por la justicia social.

Fue capaz de persuadir con hechos. Reconoció los sindicatos, fundó la justicia del trabajo y defendió los derechos de los asalariados. Nos mostró que la convicción y el amor del pueblo por sus dirigentes se gana con el ejemplo, aseveró.

Perón fue atacado por sus políticas en favor de los ciudadanos, lo metieron preso, llevaron a cabo numerosas agresiones e intentaron prohibir su nombre. A Evita (Eva Duarte, 1945-1952) también le temían, aún después de muerta, añadió.

Fernández aseguró que es hora de convocar a la transformación del país y abogó por un reajuste de los planes sociales y una mejor redistribución de los recursos.

El peronismo es un movimiento nacional y popular con una inmensa alegría de vivir. Resulta muy triste ver que algunos conspiran contra los argentinos. Necesitamos un gran acuerdo entre todas las fuerzas políticas para hacer frente a la situación económica actual, afirmó.

Asimismo, señaló que es necesario cambiar la realidad desde políticas públicas fuertes que permitan el desarrollo de los sindicatos y de todos los ciudadanos.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES