NOTICIAS

Rinden homenaje póstumo en Cuba al general de división López-Calleja

La Habana, 2 jul (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel y miembros del Buro Político del Partido Comunista de Cuba rindieron homenaje hoy al general de división Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, quien falleció este viernes a la edad de 62 años.

El sitio web de la Presidencia describió el acto póstumo como la muestra de «respeto de un país a quien supo honrar cada una de las tareas asumidas con fidelidad, responsabilidad y entrega».

El general de Ejército, Raúl Castro, también participó en el homenaje y colocó una rosa en memoria «de quien con tanta entrega puso su vida al servicio de la Patria y la Revolución».

A la cita asistieron los familiares del general de división, el comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado, el comandante de la Revolución Ramiro Valdés; la vicepresidenta primera Ejecutiva del Grupo de Administración Empresarial (GAE) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y los viceministros de las FAR.

Además, participaron compañeros de trabajo de López- Calleja, quienes se mostraron visiblemente afectados por la pérdida.

Luis Alberto Rodríguez López-Calleja falleció este viernes como resultado de un paro cardiorrespiratorio y en el momento de su muerte se desempeñaba como presidente ejecutivo del Grupo de Administración Empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

El general fallecido, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, atesoró una brillante hoja de servicios a la Patria y a la Revolución cubana, apuntó un comunicado oficial.

/oda/mks

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES