NOTICIAS

Segundo boletín de deportes

BOLETÍN-DEPORTES
Estos son los titulares:
-Neerlandés Jakobsen vence en segunda etapa del Tour de Francia
-Tenista rumana Halep consigue éxito en Wimbledon
-Colombia suma título en Juegos Bolivarianos
-Tenista chileno Garín avanza a octavos en Wimbledon

CICLISMO

Copenhague, 2 jul (Prensa Latina) El ciclista neerlandés Fabio Jakobsen (Quick-Step Alpha Vinyl Team) dominó hoy la segunda etapa del Tour de Francia entre las localidades danesas de Roskilde y Nyborg, que dejó con el maillot amarillo al belga Wout Van Aert.

Como era de esperar, el viento hizo de las suyas en el tramo de 202,5 kilómetros, el penúltimo en Dinamarca, sobre todo ya cerca de la meta, en el majestuoso puente Grand Belt, donde varios pedalistas fueron al suelo, entre ellos el ganador de la contrarreloj de la jornada inaugural, el belga Yves Lampaert, también miembro del equipo Quick-Step.

TENIS-WIMBLEDON

Londres, 2 jun (Prensa Latina) La tenista rumana Simona Halep consiguió hoy un cómodo éxito ante la polaca Magdalena Frech por 2-0 y avanzó a la ronda de 16, en el Torneo Abierto de Wimbledon, que tiene por sede a esta ciudad.

Halep volvió a barrer en dos parciales a su rival, a quien derrotó en tres ocasiones con el mismo marcador por 6-4 y 6-1, en partido de poco más de una hora.

JUEGOS-BOLIVARIANOS

Valledupar, Colombia, 2 jul (Prensa Latina) La delegación de Colombia sumo hoy otro título a su amplia cosecha dorada en los Juegos Bolivarianos con sede en esta ciudad, por intermedio de la kayacista Yerly Muñoz en el K-1 a la distancia de 200 metros.

Muñoz detuvo los relojes en 47 segundos y 83 centésimas, para conseguir la medalla de oro, por delante de la chilena Ysumy Orellana, quien llegó a la meta en 47.98, mientras el tercer lugar fue para la ecuatoriana Stefanie Perdomo, con 48.32.

— TENIS

Londres, 2 jul (Prensa Latina) El tenista chileno Christian Garín avanzó hoy a los octavos de final en el Abierto de Wimbledon, al derrotar por 3-1 al estadounidense Jenson Brooksby.

Garín, ocupante del puesto 43 en planeta, superó a un rival mejor ubicado (34), con un juego agresivo y de pocos errores, en el que consiguió ocho quiebres de 12 oportunidades para imponerse con parciales de 6-2,6-3,1-6 y 6-4.

mem/arp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES