NOTICIAS

Siria confirma nuevo ataque israelí contra provincia costera (+Fotos)

siria-confirma-nuevo-ataque-israeli-contra-provincia-costera
Damasco, 2 jul (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa de Siria informó hoy sobre un nuevo ataque israelí con misiles contra la provincia costera de Tartous, a unos 250 kilómetros al noroeste de esta capital.

La agresión, según detalla un comunicado del Ministerio difundido por la agencia SANA, se perpetró alrededor de las 6:30, hora local, y apuntó contra varias granjas avícolas en las cercanías de la localidad de Hamidieh, al sur de la referida gobernación.

 siria-confirma-nuevo-ataque-israeli-contra-provincia-costera

Aclaró que los misiles fueron disparados desde el mar Mediterráneo, frente a las costas de la ciudad libanesa de Trípoli, y causaron lesiones a dos civiles, incluida una mujer, además de ocasionar pérdidas materiales.

Se trata de la decimosexta acción bélica de Israel contra Siria, la más reciente fue el día 10 de junio pasado y causó la salida de servicio del Aeropuerto Internacional de Damasco al ser dañadas sus pistas de aterrizaje y la terminal de pasajeros.

 siria-confirma-nuevo-ataque-israeli-contra-provincia-costera

El Gobierno sirio condenó los ataques y aseguró que el silencio de las Naciones Unidas ante éstos alienta a Israel a continuar en sus acciones que violan el Derecho Internacional.

car/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES