NOTICIAS

Tenista colombiano Galán se despide de Wimbledon

Londres, 2 jul (Prensa Latina) El tenista colombiano Daniel Galán se despidió hoy del Torneo Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, al caer por 0-3 ante el estadounidense Brandon Nakashima por 6-4,6-4 y 6-1.

Galán, ocupante del escaño 109 en el ranking mundial de la disciplina se vio superado por un jugador de mejor nivel y a quien no pudo incomodarle en todo el duelo, que apenas se acercó a las dos horas.

Para Nakashima fue su tercer éxito de la justa y el más cómodo de ellos, en un partido donde logró el 71 por ciento de efectividad con el primer servicio y el primero para el en la justa donde no perdió un set.

El otro latinoamericano de la jornada, el chileno Christian Garín, avanzó a octavos de final tras derrotar por 3-1 al estadounidense Jenson Brooksby.

Garín, ocupante del puesto 43 en planeta, superó a un rival mejor ubicado (34), con un juego agresivo y de pocos errores, en el que consiguió ocho quiebres de 12 oportunidades para imponerse con parciales de 6-2,6-3,1-6 y 6-4.

mem/arp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES