NOTICIAS

Tenista rumana Halep consigue éxito en Wimbledon

Londres, 2 jun (Prensa Latina) La tenista rumana Simona Halep consiguió hoy un cómodo éxito ante la polaca Magdalena Frech por 2-0 y avanzó a la ronda de 16, en el Torneo Abierto de Wimbledon, que tiene por sede a esta ciudad.

Halep volvió a barrer en dos parciales a su rival, a quien derrotó en tres ocasiones con el mismo marcador por 6-4 y 6-1, en partido de poco más de una hora.

Con un servicio certero y efectivo del cual sacó el 71 por ciento de los puntos, la rumana se aseguró un puesto entre las 16 mejores del tercer Grand Slam de la temporada y mantiene en cero la casilla de los sets perdido dentro de la justa.

Ambas jugadoras ya se habían enfrentado en este 2022, cuando en el Abierto de Australia la rumana también se impuso por 2-0, lo que evidencia una diferencia notable de nivel entre una y otra.

En otros resultados de la jornada, la checa barbora Krejcikova cayó ante la croata Ajla Tomljanovic por 1-2, con pizarra de 6-2, 4-6 y 6-3, mientras la estadounidense Amanda Anisimova superó 2-1 a su compatriota Coco Gauff por 6-7, 6-2 y 6-1.

acl/arp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES