NOTICIAS

Tercer boletín de deportes

BOLETÍN-DEPORTES
Estos son los titulares:
-Cuba dispara bala de oro en el atletismo de Guadalupe 2022
-Pedalista cubana Sierra destaca en Giro de Italia
-Rafa Nadal también deslumbra en el pasto de Wimbledon
-Cristiano Ronaldo quiere un nuevo equipo para la próxima temporada

JUEGOS DEL CARIBE

Basse Terre, 2 jul (Prensa Latina) Cuba consiguió hoy su primera medalla de oro en el atletismo de los Juegos del Caribe, a través de Juan Carley Vázquez en la impulsión de la bala para hombres de Guadalupe 2022.

Vázquez, campeón mundial categoría sub 20 años de Nairobi 2021, envió el implemento hasta los 18.09 metros para dominar la competencia sin demasiadas exigencias de los otros seis concursantes en la final directa de la prueba.

CICLISMO

Roma, 2 jul (Prensa Latina) La pedalista cubana Arlenis Sierra destacó hoy en la prestigiosa carrera Giro de Italia, como parte del equipo Movistar, llegando a la meta en la decimoquinta plaza, con el mismo tiempo que la ganadora.

Sierra registró similar crono que la vencedora Marianne Vos, del Jumbo Visma, quien marcó 2:48:22 horas en los 113.4 kilómetros que contempla el tramo entre las localidades de Cala Gonone y Olbia, último en la isla de Cerdeña.

TENIS

Londres, 2 jul (Prensa Latina) El tenista español Rafael Nadal avanzó hoy a los octavos de final en el Torneo Abierto de Wimbledon, sobre hierba, y se convirtió en el séptimo jugador con 36 años o más en conseguirlo.

Nadal derrotó al italiano Lorenzo Sonego con pizarra de 3-0 y parciales de 6-1, 6-2 y 6-4 en duelo que se extendió durante una hora y 58 minutos y en el que el ibérico dominó sin sustos a su rival, mostrando candidatura al título.

FUTBOL

Manchester, Reino Unido, 2 jul (Prensa Latina) El delantero portugués Cristiano Ronaldo solicitó hoy al Manchester United su salida del club en el actual período de traspasos, en caso de recibir una buena oferta de otro equipo.

Según publica este sábado el diario británico The Times, el internacional luso desea salir de los “Reds Devils” este verano y así lo ha hecho saber a las autoridades del conjunto.

oda/jdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES