martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tres sismos sacuden el sur de Irán

Teherán, 2 jul (Prensa Latina) Un tercer sismo sacudió hoy el sur de Irán con saldo de cinco fallecidos y 84 heridos, confirmaron los servicios de emergencia del país persa.

Tres sismos calificados por el Centro Sismológico del Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán de magnitud 6.3, 6.2 y 6.1 afectaron a localidades de la provincia de Hormozgan y zonas vecinas, en la región sur iraní.

El epicentro de los temblores se ubicó a 100 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria de Bandar Abás, en la provincia de Hormozgan.

La mayor parte de los daños se registró en la aldea Sayeh Khosh, cerca del epicentro, precisa un despacho de la cadena persa de habla hispana, Hispantv.

Las autoridades locales afirmaron que se contabilizan más de una docena de réplicas, de los tres terremotos ocurridos en las primeras horas de este sábado.

Según reportes de la agencia iraní de noticias IRNA, el gobernador general de la provincia de Hormozgan informó sobre el envío de equipos de rescate a las áreas afectadas por el desastre natural.

Fuentes del departamento de Gestión de Crisis de Hormozgan, confirmaron el envío de las instalaciones necesarias, incluidas ambulancias, tiendas de campaña y alimentos a las zonas dañadas.

acl/ynr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.