NOTICIAS

Venezuela refuerza vacunación ante leve repunte de Covid-19

venezuela-refuerza-vacunacion-ante-leve-repunte-de-covid-19
Caracas, 2 jul (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela mantiene desplegados hoy más de 19 mil centros de vacunación en todo el país como parte del reforzamiento de la campaña de inmunización, ante un leve repunte de casos de Covid-19.

La vicemandataria venezolana, Delcy Rodríguez, reiteró la víspera el llamado a la población a asistir a los espacios establecidos para recibir las dosis de refuerzo de las vacunas correspondientes contra el coronavirus SARS-CoV-2, con vistas a evitar casos graves de la enfermedad y decesos.

Desde la Unidad Educativa Nacional Francisco Pimentel, en Caracas, Rodríguez insistió en la necesidad de reforzar la inmunización de los sectores más vulnerables de la sociedad, dígase niños y adultos mayores.

A mediados de semana, el mandatario Nicolás Maduro anunció que el Ejecutivo bolivariano adoptará medidas especiales en materia asistencial y de vacunación ante el repunte de contagios de Covid-19 en Venezuela.

El jefe de Estado alertó que el país atraviesa por el nuevo pico de transmisión de la enfermedad viral, al registrarse un leve aumento de dos a tres casos activos por cada 100 mil habitantes en los últimos días.

“Estamos tomando medidas especiales para la vacunación y cuidados para bajar esos casos”, aseveró el mandatario venezolano.

Las autoridades sanitarias de Venezuela registraron este viernes 240 nuevos contagios por el coronavirus SARS-COV-2, causante de la Covid-19, para un total de 526 mil 454 desde el comienzo de la pandemia, con saldo de 518 mil 663 pacientes recuperados y cinco mil 734 fallecidos.

oda/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES