NOTICIAS

Vietnam vigila de cerca avance de tifón Chaba

vietnam-vigila-de-cerca-avance-de-tifon-chaba
Hanoi, 2 jul (Prensa Latina) Las provincias del norte y centro de Vietnam vigilan hoy de cerca el avance del tifón Chaba, que amenaza con ser el primero en afectar al país en la temporada de 2022.

En un despacho suscrito la víspera, el primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, instó a las autoridades de esos territorios a adoptar las medidas necesarias para proteger la vida de las personas y las propiedades.

Las localidades deben disponer de fuerzas de rescate y vehículos para en caso de ser necesario realizar la evacuación de los pobladores de las zonas de riesgo, y además prestar atención a la prevención de inundaciones, orientó.

El jefe de Gobierno exhortó a adoptar medidas para garantizar la seguridad de presas y embalses, reservar alimentos y productos esenciales y asegurar el tráfico fluido, dijo en un reporte la agencia de noticias VNA.

En recientes declaraciones, el subdirector del Centro Nacional de Pronósticos Meteorológicos e Hidrológicos, Hoang Phuc Lam, estimó que Vietnam podría sufrir el embate directo en su parte continental de hasta seis ciclones en lo que resta de 2022.

A partir de ahora y hasta que termine el año en el Mar del Este pudieran desplazarse entre 10 y 12 tifones y depresiones tropicales, entre cuatro y seis de los cuales pudieran afectarnos, señaló el especialista.

Vietnam es uno de los países más golpeados por los desastres naturales, ocasionándole pérdidas que oscilan entre uno y 1,5 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) anualmente, según estimados de expertos. car/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES