jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aerolíneas chinas comprarán 292 naves a Airbus

Beijing, 3 jul (Prensa Latina) Las compañías China Southern Airlines, China Eastern Airlines y Air China comprarán en conjunto 292 naves a la multinacional Airbus para ampliar sus respectivas flotas del servicio comercial, informó hoy la prensa local.

Según el canal CGTN, la adquisición supera los 249 mil millones de yuanes (casi 37 mil millones de dólares) y las tres aerolíneas domésticas ya enviaron las órdenes al fabricante europeo.

El modelo encargado es el A320neo, China Southern y Air China pidieron 96 cada una, mientras China Eastern solicitó 100.

Airbus planea entregarlos entre 2023 y 2017.

Se trata de la segunda gran compra de aviones que China hace a esa corporación europea, luego de los 300 adquiridos en 2019.

El fabricante estadounidense Boeing manifestó frustración porque las tensiones geopolíticas entre Beijing y Washington inciden en el desempeño del sector empresarial, mientras la prensa china urgió a la Casa Blanca a tomar nota al respecto y enfocarse en mejorar los nexos bilaterales.

La nación asiática se plantea hacia 2025 incrementar la cantidad de aeropuertos y naves disponibles para las operaciones de la aviación civil, incluido las usadas en el terreno comercial y en emergencias ante desastres.

Esa meta forma parte del plan quinquenal del sector, contempla aumentar a 500 la cifra de terminales en todo su territorio y reservar al menos 25 de ellos a los servicios ante situaciones de contingencia.

También China elevará a tres mil 500 el número de aviones y seguirá incorporando más drones a tareas de áreas como la agricultura y la industria.

Datos oficiales precisan que actualmente dispone de dos mil naves, 339 aeropuertos y 517 mil drones registrados en el sector de la aviación civil.

Aparte de los mencionados objetivos del plan, algunas empresas del país trabajan en el desarrollo de los taxis voladores a fin de acelerar la movilidad urbana.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.