NOTICIAS

Aerolíneas de Vietnam en acelerada recuperación de operaciones

Hanoi, 4 jul (Prensa Latina) Con el inicio de operaciones directas a ciudades de Japón, Corea del Sur e Indonesia, las principales aerolíneas de Vietnam están inmersas hoy en un franco proceso de recuperación y ampliación de sus itinerarios internacionales.

La compañía de bajo costo Vietjet, merecedora en 2021 de siete estrellas, la clasificación más alta en seguridad otorgada por el sitio web AirlineRatings.com, abrió el fin de semana último rutas directas desde esta capital a las ciudades japonesas de Nagoya y Fukuoka, así como a Busan, en Corea del Sur.

Los enlaces con Fukuoka se producirán tres veces a la semana, en tanto con Nagoya se elevarán a cuatro; en el caso de Busan, segunda ciudad en importancia de Surcorea, tendrán también tres frecuencias semanales y un costo promocional de apenas 12 dólares estadounidenses por boleto, informó la agencia de noticias VNA.

Según la aerolínea, con el propósito de satisfacer la demanda de viajes de los vietnamitas y surcoreanos, Vietjet planea abrir en el futuro inmediato sendas conexiones entre las ciudades de Nha Trang y Da Nang y la citada urbe.

La compañía bandera Vietnam Airlines, por su parte, reanudó los vuelos directos desde Ciudad Ho Chi Minh a Yakarta, Indonesia, con tres operaciones a la semana.

Se trata del primer paso hacia la recuperación de los siete existentes antes de la pandemia en un mercado que, según manifestó el jefe de la sucursal de esa compañía en Indonesia, Nguyen Minh Toan, tiene un gran potencial.

En recientes declaraciones, el subjefe del Departamento de Transporte de la Administración de Aviación, Vu Hong Quang, precisó que en los primeros seis meses de 2022 más de dos millones 370 mil pasajeros internacionales viajaron a Vietnam,

Aclaró, sin embargo, que mercados claves como Corea del Sur, Japón, China y Taipéi de China todavía aplican estrictas políticas de prevención y control de la pandemia de Covid-19, lo cual frena el flujo de pasajeros.

Se prevé que en el transcurso de 2022 el número de viajeros que pase por los aeropuertos vietnamitas ronde los 87,8 millones de personas, un alza de 190 por ciento en comparación con la cifra registrada el pasado año.

rgh/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES