NOTICIAS

Aviso preventivo en Panamá por fuertes lluvias

costa-rica-eleva-alerta-por-lluvias
Ciudad de Panamá, 3 jul (Prensa Latina) El paso por Panamá de la onda tropical número 13 y la ocurrencia de fuertes lluvias motivaron la emisión hoy de un aviso preventivo por parte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

La medida de vigilancia se extenderá hasta el próximo martes con énfasis en las provincias occidentales de Coclé, Panamá Oeste, Panamá (centro, norte y este), Chiriquí y Bocas del Toro, además de Darién, la región de Azuero, la comarca Ngabe Bougle y la caribeña Colón.

La perturbación climática, indicó Sinaproc, generará intensas precipitaciones, tormentas eléctricas de moderadas a fuertes, con probabilidades de ráfagas de vientos.

También advirtieron tener precaución por las posibles crecidas de ríos y quebradas, caídas de árboles, desprendimiento de techos, deslizamientos de tierra por saturación de los suelos, inundaciones urbanas y desbordes de los ríos.

Este fin de semana, la tormenta tropical Bonnie atravesó Centroamérica desde el Caribe y también trajo efectos colaterales al istmo, como mayor oleaje, lluvias y vientos.

rgh/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES