jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Banco de Políticas Sociales de Vietnam empuja recuperación económica

Hanoi, 4 jul (Prensa Latina) Préstamos preferenciales por más de 381 millones de dólares ofreció en el primer semestre del año el Banco de Políticas Sociales de Vietnam, como parte del Programa de Recuperación y Desarrollo Socioeconómico, recalcan hoy medios de prensa.

Los créditos beneficiaron a más de 213 mil clientes, permitieron generar empleos para cerca de 495 mil 900 personas y ayudaron a más de tres mil 100 trabajadores a ser contratados en el extranjero por un tiempo definido, explicó el director general de la entidad, Duong Quyet Thang.

Por otra parte, agregó el funcionario citado por La Voz de Vietnam, cerca de 13 mil alumnos en situaciones difíciles pudieron acceder a financiación para continuar sus estudios.

En 2021, el Banco de Políticas Sociales de Vietnam (VBSP) concedió empréstitos por más de tres mil 478 millones de dólares a cerca dos millones de personas, especialmente de hogares pobres.

Con esos recursos fueron creados 608 mil 700 puestos de trabajo, pudieron recuperarse los negocios de mil 357 empresas y asegurar el pago de salario a sus empleados.

La implementación del distanciamiento social contra la Covid-19 en numerosas localidades del país durante un largo tiempo generó diversas dificultades y desafíos al despliegue de las políticas crediticias del banco en los últimos tiempos, particularmente las transacciones sociales, explicó entonces el propio Quyet Thang.

De acuerdo con el director del VBSP, en la actualidad unos 6,4 millones de hogares pobres y aquellas personas en situación similar, y otras beneficiarias de políticas sociales en Vietnam, tienen acceso a los préstamos del Banco de Políticas Sociales.

rgh/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.