NOTICIAS

Brigada solidaria puertorriqueña visita provincia central de Cuba

Camagüey, Cuba, 3 jul (Prensa Latina) Los integrantes de la XXXI Brigada de Solidaridad Puerto Rico-Cuba Juan Rius Rivera visitaron hoy varios sitios de este central territorio, como parte de su recorrido por la nación caribeña.

Según un reporte televisivo, el colectivo visitó la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, ubicado en la capital, donde depositaron una ofrenda floral. Luego recorrieron otros lugares históricos y culturales.

Los brigadistas además intercambiaron con los pobladores y disfrutaron de un espectáculo artístico a cargo del Ballet Folklórico de Camagüey.

El próximo lunes la Brigada Juan Rius Rivera continuará su gira por provincias de la isla y se trasladará hacia Santiago de Cuba, informó la Agencia Cubana de Noticias.

El colectivo solidario, formado por más de 100 miembros, entregó el primero de julio en la capital la medalla de la victoria al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a los cinco luchadores antiterroristas cubanos y el independentista boricua Oscar López.

De acuerdo con el programa que ha trascendido a la prensa, los brigadistas visitarán provincias del centro y oriente del país para conocer la realidad nacional y dialogar con su población.

Participarán en el Festival del Caribe en Santiago de Cuba y los homenajes por el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Esta edición de la iniciativa solidaria está dedicada al personal de salud de la isla caribeña, especialmente al epidemiólogo Francisco Durán, a los cinco cubanos luchadores antiterroristas y al independentista puertorriqueño Oscar López.

rgh/mks

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES