NOTICIAS

Caos en aeropuerto de Lisboa por vuelos cancelados

Lisboa, 3 jul (Prensa Latina) El aeropuerto internacional de esta capital registró hoy largas colas de viajeros que critican la falta de información y el poco margen de aviso tras la cancelación de decenas de sus vuelos.

Según las autoridades la crisis está causada por las limitaciones que sufren varios aeropuertos internacionales y recomendaron a los pasajeros informarse antes de ir al recinto aeroportuario, destacó este domingo una radioemisora local.

También se conoció que se cancelado este domingo de 22 a 40 vuelos, sin embargo algunos trayectos ya fueron anulados desde inicios de la semana pasada.

Estas alteraciones afectaron a trayectos tanto nacionales como internacionales, que salían o llegaban de ciudades como Munich, Oporto, Dublín, Londres, Málaga, Roma o Madeira.

El pasado sábado hubo cerca de 65 vuelos cancelados, a los que se sumaron las suspensiones y desvíos registrados el día anterior tras la avería de un avión privado, que, según medios locales, iba a ser utilizado por el presidente de Guinea Bissau, Umaru Sissoco Embaló.

En un comunicado de este domingo, las autoridades aeronáuticas aseguraron que implementaron medidas para apoyar a las compañías aéreas, especialmente en la instalación de puestos de atención a viajeros para reprogramar vuelos.

Mientras tanto, cientos de viajeros critican la falta de información y medios en la espera para obtener un nuevo vuelo y algunos de ellos denuncian que aguardan una solución desde el pasado viernes sin obtener respuesta de sus aerolíneas.

La situación vivida en Lisboa se replicó esta semana otros aeropuertos europeos, como los de París o Londres, así como en Estados Unidos, que registraron la cancelación y retraso de decenas de vuelos por falta de capacidad de las instalaciones o por huelga de trabajadores.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES