martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cartaginés a un paso de cuarta estrella en fútbol de Costa Rica

San José, 3 jul (Prensa Latina) El equipo Cartaginés venció hoy 1-0 a Alajuelense en el partido de ida de la Gran Final y está cerca de coronarse campeón del Torneo Clausura 2022, de la primera división del fútbol de Costa Rica.

Ante su afición que lo aclamó todo el tiempo en el estadio Fello Meza, Cartaginés fue más agresivo en un partido con demasiadas faltas, 40 en total, y ocho tarjetas amarillas (cuatro para cada conjunto), muy trabado en medio campo y con pocos tiros a puerta, al punto que los alajuelenses no tuvieron ni uno solo directo al marco rival.

Incluso, los locales solo dispararon dos veces y una de ellas fue coronada, gracias a un cobro rápido de manos, un centro que el cubano Marcel Hernández peinó de pase a Jaikel Venegas, quien se gira y golpea de derecha la pelota que da en el travesaño y pica dentro de la portería y después sale.

Y lo más sorprendente que eso ocurrió a los 90+1, pues el árbitro central dio cinco minutos más debido a las constantes paradas.

Con su victoria, Cartaginés va con ventaja al desafío de vuelta del próximo miércoles en el estadio Alejandro Morera Soto, cuartel general de Alajuelense, que está obligado a ganar por más de un gol de diferencia si quiere llevar la Copa 31 a su vitrina, pues en la Gran Final no inclina la balanza el tanto de visitante.

Por su parte, Cartaginés defenderá ese 1-0 para conseguir su cuarto trofeo, tras 82 años sin lograr coronarse en la primera división del fútbol de Costa Rica.

Los cartagineses no salieron de favoritos, pero lograron ganar el domingo pasado la segunda fase (semifinal) del campeonato y obligar así a esta Gran Final, a la que le resta un solo compromiso, el cual definirá sí será Cartaginés o Alajuelense el coronado como campeón nacional.

rgh/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.