NOTICIAS

Colombia barre en el ciclismo de pista en Juegos Bolivarianos

Bogotá, 3 jul (Prensa Latina) Con 12 medallas de oro y cinco de plata Colombia dio hoy una barrida a los equipos contrincantes en el ciclismo de que se disputó en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Detrás quedaron Venezuela, en segundo lugar, con cuatro platas y tres bronces y Chile, en tercer puesto con tres preseas de plata y siete de bronces.

Colombia logró el dominio absoluto en el programa de la pista disciplina que se disputó en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

En el madison para varones Juan Esteban Arango y Jordan Parra conquistaron el oro con 117 puntos; Máximo Rojas y Ángel Pulgar, de Venezuela obtuvieron 31 puntos y la dupla integrada por Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera de Chile, lograron 28 puntos.

En la misma prueba, pero para las damas, Mariana Herrera y Camila Sánchez, también del país anfitrión se colgaron el oro con 34 puntos; Verónica Abreu y Angie González de Venezuela, alcanzaron 29 puntos y Scarlet Cortés y Paola Muñoz, de Chile, 25 puntos.

También se discutieron otras especialidades como el keirin, donde Colombia obtuvo oro y plata por medio de Kevin Quintero y Santiago Ramírez, el tercer lugar fue para Vicente Ramírez de Chile.

rgh/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES