NOTICIAS

Controlan megafuga de petróleo en Veracruz, México (+Fotos)

Ciudad de México, 3 jul (Prensa Latina) Una megafuga de crudo se produjo hoy en el estado de Veracruz por la ruptura de un conducto de un pozo en producción, dijeron autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El accidente no ocasionó víctimas fatales hasta ahora ni intoxicados, aunque sí daños a zonas agrícolas de varias comunidades, incluidas plantaciones de banano y naranjas.

Contingentes de la empresa se movilizaron rápidamente al lugar del hecho para controlar la fuga de crudo.

Según las autoridades, el pozo accidentado está ubicado en el municipio de Papantla, en la zona norte del estado de Veracruz, y los chorros de petróleo se veían a lo lejos, lo cual alarmó los habitantes de las localidades vecinas.

Las primeras informaciones señalan como la causa la ruptura de una línea primaria, cuyos “chorros” se produjeron por la presión del pozo en producción, lo que ocasionó un daño ambiental y en terrenos aledaños.

Para evitar incendios y un mayor riesgo, señala el parte de Pemex, se realizaron varios cortes de circulación en las carreteras circundantes, mientras que el personal especializado alertó sobre la expulsión de ácido sulfúrico, un gas tóxico para las personas.

De todas formas las alertas se mantienen y en caso de un riesgo mayor, se prevé la evacuación de los habitantes de dichas zonas, donde se encuentra personal de Pemex Exploración y Producción, Seguridad Física, Contra Incendio, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública, agrega el comunicado.

Los cuerpos de emergencia mantienen un cerco de seguridad en el sitio para evitar el acceso y resguardar la integridad de los pobladores.

rgh/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES