miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Controlan megafuga de petróleo en Veracruz, México (+Fotos)

Ciudad de México, 3 jul (Prensa Latina) Una megafuga de crudo se produjo hoy en el estado de Veracruz por la ruptura de un conducto de un pozo en producción, dijeron autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El accidente no ocasionó víctimas fatales hasta ahora ni intoxicados, aunque sí daños a zonas agrícolas de varias comunidades, incluidas plantaciones de banano y naranjas.

Contingentes de la empresa se movilizaron rápidamente al lugar del hecho para controlar la fuga de crudo.

Según las autoridades, el pozo accidentado está ubicado en el municipio de Papantla, en la zona norte del estado de Veracruz, y los chorros de petróleo se veían a lo lejos, lo cual alarmó los habitantes de las localidades vecinas.

Las primeras informaciones señalan como la causa la ruptura de una línea primaria, cuyos “chorros” se produjeron por la presión del pozo en producción, lo que ocasionó un daño ambiental y en terrenos aledaños.

Para evitar incendios y un mayor riesgo, señala el parte de Pemex, se realizaron varios cortes de circulación en las carreteras circundantes, mientras que el personal especializado alertó sobre la expulsión de ácido sulfúrico, un gas tóxico para las personas.

De todas formas las alertas se mantienen y en caso de un riesgo mayor, se prevé la evacuación de los habitantes de dichas zonas, donde se encuentra personal de Pemex Exploración y Producción, Seguridad Física, Contra Incendio, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública, agrega el comunicado.

Los cuerpos de emergencia mantienen un cerco de seguridad en el sitio para evitar el acceso y resguardar la integridad de los pobladores.

rgh/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.