NOTICIAS

Damasco acoge rol iraní para frenar política hostil turca hacia Siria (+Foto)

Damasco, 3 jul (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Mekdad, reveló hoy que existen esfuerzos por parte de Irán para resolver los problemas resultantes de las políticas y amenazas de Turquía contra el territorio sirio, divulgó la agencia SANA.

Las relaciones sirio-iraníes se basan en la confianza mutua consolidada durante cuatro décadas, y damos la bienvenida a cualquier papel de Teherán, dijo el jefe de la diplomacia siria durante una rueda de prensa conjunta en Damasco con su homólogo iraní Hossein Amir Abdollahian.

Confiamos en Irán y no en la otra parte, precisó el canciller, y consideró como algo positivo cualquier solución que conduzca a la retirada de las fuerzas turcas de los territorios sirios, el cese de las hostilidades y detener el apoyo turco a los grupos terroristas.

Al-Mekdad dijo que es necesario mejorar y desarrollar las relaciones entre los países vecinos y es una prioridad para lograr la seguridad, estabilidad y una sensación de tranquilidad.

A su vez, el canciller iraní dijo que durante sus conversaciones informó a los funcionarios sirios que su país hará todo lo posible para centrarse en soluciones sobre la base de los medios diplomáticos y el diálogo.

Abdullahian reiteró el rechazo de Irán a cualquier injerencia extranjera en los asuntos internos de Siria y consideró que cualquier operación militar turca es incorrecta y complicaría la situación.

Las relaciones entre Damasco y Ankara se rompieron a principio de la guerra en 2011, en medios de acusaciones sirias a Turquía de ocupar partes de su territorio y apoyar a agrupaciones extremistas que combaten al gobierno.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES