NOTICIAS

Denuncia Pyongyang hostilidad de EE.UU y sus acólitos

Pyongyang, 3 jul (Prensa Latina) Un portavoz de la cancillería de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) denunció que durante una reciente cumbre de la OTAN, Estados Unidos y sus acólitos mostraron de forma abierta su hostilidad hacia este país asiático.

En declaraciones a la agencia ACNC, el funcionario manifestó que durante la cita de potencias occidentales, mandatarios de Washington, Japón y Corea del Sur discutieron temas relacionados con ejercicios bélicos conjuntos tripartitos y otros proyectos belicistas aventureros enfilados hacia la RPDC.

Consideró, en ese sentido, que el país norteño y fuerzas seguidoras de una nueva concepción estratégica, adoptada en una reciente cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), cuestionan, sin fundamento, el fortalecimiento de la capacidad de autodefensa nacional de este Estado.

Refirió, asimismo, que las acciones anti-RPDC de entidades hostiles coincidió con el desarrollo de ejercicios conjuntos navales multinacionales bajo el mando estadounidense, los cuales perturbaron la paz y la estabilidad de la Península Coreana y el resto de la región de Asia-Pacífico.

Tras advertir que Washington persigue el malsano propósito de asediar a Rusia y China mediante la militarización de Europa y la conversión de la región Asia-Pacífico en una nueva Otan, el portavoz sostuvo que la alianza militar entre Estados Unidos, Japón y Corea del Sur deviene mecanismo para tal propósito.

Afirmó, en ese contexto, que la paz y seguridad internacionales se encuentran amenazadas como consecuencia de las imprudentes maniobras militares de Estados Unidos y sus aliados, que podrían conllevar al estallido de una guerra nuclear en Europa y la región de Asia-Pacífico.

En diversas ocasiones, el liderazgo de la RPDC reiteró la decisión de defender la soberanía y los intereses nacionales frente a las amenazas de Estados Unidos y sus satélites, en aras de preservar un ambiente de paz en la península Coreana y sus alrededores.

jcm/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES