jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Detienen barco ruso en puerto de Turquía

Ankara, 3 jul (Prensa Latina) Los servicios aduaneros de Turquía informaron hoy a las autoridades de Moscú que habían detenido en uno de sus puertos al carguero ruso "Zhibek Zholy".

El buque está aquí, retenido en Turquía, pero no hay claridad alguna ni se han tomado decisiones concretas, explicó este domingo a la agencia Sputnik un funcionario otomano, que ofreció la información bajo la condición del anonimato.

El pasado viernes el embajador ucraniano en Turquía, Vasili Bondar, solicitó a Ankara que detuviera al buque con pabellón ruso, que zarpó del puerto de Berdiansk, en el mar de Azov, en la provincia de Zaporizhzhia, bajo el control de las fuerzas de Rusia.

El 30 de junio el jefe de la administración militar civil de esa provincia, Evgueni Balitski, anunció en su canal de Telegram que de Berdiansk zarpó el primer barco mercante por primera vez en varios meses.

Entonces escribió que el carguero llevaba siete mil toneladas de grano para «los países amistosos», pero ahora en el mismo mensaje esta frase ya no aparece.

Según comentó el portavoz de Naciones Unidas, Stephane Dujarric, el envío de ese buque no forma parte de los esfuerzos del secretario general de la ONU, António Guterres, para negociar un acuerdo para sacar cereales y fertilizantes de Ucrania.

La ONU anunció en varias ocasiones que existe la amenaza de una crisis alimentaria por la escasez de cereales procedentes de Ucrania.

Ese país y sus aliados acusan a Rusia de bloquer con sus fuerzas navales las exportaciones de granos desde los puertos ucranianos.

Sin embargo, Moscú desmintió esas afirmaciones y reiteró su compromiso en facilitar el traslado de alimentos desde los puertos ucranianos, bloqueado por cientos de minas plantadas por el Rjército de Kiev para impedir la entrada y salida desde y hacia los mismos.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.