NOTICIAS

Disciplina y defensa, claves en título del futsal cubano en Guadalupe

Basse Terre, 3 jul (Prensa Latina) La disciplina y la defensa resultaron aspectos claves en el título obtenido por el equipo sub-23 del fútbol sala cubano en los I Juegos del Caribe de Guadalupe 2022.

Al concluir el choque por la medalla de oro, que los cubanos conquistaron tras imponerse 9-2 frente a Surinam, el entrenador principal de la escuadra, Manuel Hernández, coincidió en esta valoración, en exclusiva para Prensa Latina.

Estoy muy contento con el equipo, hubo mucha disciplina, muy buena defensa, y ahí salió el resultado. Queríamos terminar con la valla en cero, pero nos relajamos un poco en los finales luego de ir con buena ventaja, expresó.

Con respecto al certamen en sentido general, consideró que fue un torneo bastante bueno, se enfocaron en ir partido a partido, paso a paso, y en la final salir a morir para obtener el oro.

Como estrategia preferimos ser conservadores al inicio de todos los partidos, con una defensa en zona, para ver qué proponían los rivales en ataque, y si no nos amenazaban mucho entonces adelantábamos la defensa, señaló.

En este sentido, agregó que como no tenían referencia de los adversarios, debían hacer un poco de estudio y luego pisar el acelerador.

El encuentro más cerrado de los cubanos fue el anterior, que finalizó 5-0, contra Curazao, porque era importante obtener el pase a la final, y luego de ir delante no quería arriesgar mucho.

Los contrarios estaban jugando fuerte. No podía correr el riesgo de que alguno de mis titulares se lesionara para afrontar el último partido, explicó.

La estrategia funcionó y Cuba se llevó el oro de Guadalupe 2022, pero el futsal cubano no se detiene, pues el próximo día 16 sale la sub-20 para Guatemala para el torneo regional de la categoría.

rgh/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES