NOTICIAS

Ecuador compite con 29 nominaciones en Premios Mundiales de Viaje

Premios-Mundiale-Viaje
Quito, 3 jul (Prensa Latina) Ecuador cuenta hoy con un total de 29 nominaciones a los Premios Mundiales de Viaje (WTA por sus siglas en inglés), edición Sudamérica.

Para esta edición, el país y sus ciudades compiten en 22 categorías como mejores destinos.

Avistamiento de ballenas líder de Sudamérica, destino verde, mejor turismo de aventura , destino de cruceros, culinario, cultural, atracción turística y naturaleza, son algunas de las modalidades para las cuales es candidata.

También destaca en destino Líder de Sudamérica, mejor oficina de turismo, aeropuerto líder, lugar más romántico y para luna de miel, entre otros.

Por el momento, la invitación del Ministerio de Turismo es a que la ciudadanía apoye al país mediante el mecanismo de votaciones online hasta el próximo 29 de julio próximo.

«Cada voto impulsa la clasificación a la edición mundial de los World Travel Awards, colocando al Ecuador en el podio del turismo regional y ratificando su potencial turístico frente a los viajeros del mundo», aseveró en un boletín la cartera e estado.

En la edición anterior de los WTA esta nación andina y sus empresas alcanzaron 10 galardones, entre ellos el de mejor hotel de aeropuerto, concedido al Wyndham Quito Airport y el oficina de turismo líder, otorgado a la empresa Pública y Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil.

Asimismo, por sexta ocasión el país se consagró como Destino verde líder de la región y por segunda vez fue reconocido como Destino natural líder y Destino líder en avistamiento de ballenas.

Los WTA, conocidos como los Óscar del turismo, reconocen, recompensan y celebran desde 1993 la excelencia en todos los sectores de la llamada industria del ocio y el entretenimiento.

jcm/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES