NOTICIAS

Franceses siguen sin regresar al cine tras Covid-19

París, 3 jul (Prensa Latina) Los franceses continúan sin retornar a las salas de cine al nivel previo a la Covid-19, aunque la situación es mejor que en otros países, señaló hoy Richard Patry, presidente de la Federación Nacional de Cines.

Según el directivo, faltan por regresar entre un 25 y un 30 por ciento de los espectadores, después del fin de las restricciones, a dos años de la irrupción de la pandemia.

Extrañamos a una parte de nuestros espectadores, pero si somos optimistas, encontramos un panorama genial, si tenemos en cuenta que en España volvieron a las salas solo la mitad y en Italia menos aún, declaró a la cadena Franceinfo en el comienzo en Francia de la Fiesta del Cine, cuatro jornadas con precios rebajados hasta cuatro euros por usuario.

Sin embargo, Patry no ocultó su interés en presenciar una recuperación total del sector, todo un desafío si se considera que la Covid-19 vive un rebrote en suelo galo, con una media superior a los 100 mil contagios diarios.

A juicio del presidente de la Federación Nacional, la crisis sanitaria provocó un cambio en los hábitos de las personas, aunque tal vez las cosas comenzaron a ser diferentes desde antes.

La llegada masiva de las plataformas que exhiben películas en casa es un factor, así como el llamado a no acudir al cine durante la pandemia, al calificarlo de peligroso, dijo.

Patry también mencionó los problemas económicos como un aspecto agravante, por la impresión de muchas personas de que “el cine es caro, cuando no lo es”.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES