NOTICIAS

Gobierno argentino define pasos a seguir tras renuncia de ministro

Martín Guzmán-ministro economia argetina
Buenos Aires, 3 jul (Prensa Latina) El presidente de Argentina, Alberto Fernández, continúa hoy reunido con miembros de su equipo de Gobierno para determinar los pasos a seguir tras la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Según la agencia de noticias Télam, el encuentro tiene lugar en la residencia oficial de Quinta de Olivos y participan el canciller Santiago Cafiero, el secretario general de la Presidencia Julio Vitobello, la titular Legal y Técnica Vilma Ibarra, y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, entre otros.

De acuerdo con la prensa local, es posible que durante las próximas horas se anuncie el nuevo jefe de la cartera de Economía y otros cambios en el Gabinete.

Guzmán presentó su dimisión la víspera en una carta dirigida a Fernández y difundida en su perfil en la red social Twitter.

En la misiva, agradeció la confianza del jefe de Estado y reconoció los múltiples desafíos que enfrenta este país debido a las consecuencias de la deuda contraída por el exmandatario Mauricio Macri (2015-2019) con el Fondo Monetario Internacional, la pandemia de la Covid-19 y el conflicto en Ucrania.

mgt/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES