NOTICIAS

Italia supera el millón de casos activos de Covid-19

Roma, 3 jul (Prensa Latina) En Italia se encuentran activos un millón nueve mil 943 casos de Covid-19, una cifra que evidencia el sostenido incremento de contagios en las últimas semanas, señaló hoy el Ministerio de Salud en su último parte.

De acuerdo con ese reporte, en las últimas 24 horas se registraron 71 mil 947 nuevos contagios, cifra muy superior a los 48 mil del domingo anterior, así como 57 decesos como consecuencia de la pandemia.

Se realizaron en la jornada 262 mil 557 pruebas y la tasa de positividad fue del 27,4 por ciento.

Carlo La Vecchia, profesor de estadística médica en la Universidad de Milán, afirmó en declaraciones a medios informativos locales que “los casos reales de Covid-19 en Italia podrían equivaler al 5,0 por ciento de la población», unos tres millones de personas.

Francesco Vaia, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, pidió ante esta situación mantener “precaución y responsabilidad siempre, alarmismo nunca”.

En referencia al levantamiento de algunas restricciones, Vaia expresó que “el problema no son los conciertos, el deporte, la vida social, la escuela, sino cómo el sistema italiano permite que todos puedan disfrutarlos con seguridad”.

mgt/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES