NOTICIAS

Líbano reportó más de mil casos a la Covid-19

Beirut, 3 jul (Prensa Latina) Líbano registró mil 295 casos positivos a la Covid-19 en las últimas 24 horas y continúa hoy el incremento de contagios según el reporte estadístico del Ministerio de Salud Pública.

La actualización sanitaria reflejó por tercer día consecutivo cifra de enfermos por encima de los mil, para elevar a seis 728 los diagnosticados con el nuevo coronavirus, SARS-CoV-2 durante la semana.

Un total de ocho personas fallecieron como consecuencia de la Covid-19 en los siete días recientes; en tanto, 65 pacientes permanecen ingresados en centros hospitalarios y 23 reciben atención en unidades de cuidado intensivo.

Ante esta ola de contagios, las autoridades sanitarias libanesas convocaron al pueblo a recibir una dosis de vacuna pues el número de personas inyectadas en la nación no supera el 50 por ciento.

El Comité Ejecutivo de la Vacuna del ministerio aclaró que el inmunógeno contra la Covid-19 puede tomarse gratis, independientemente de la dosis (primera, segunda, tercera, o cuarta) en cualquiera de los centros distribuidos en territorio libanés.

Al amanecer de este domingo, Líbano acumula un millón 114 mil 814 enfermos y 10 mil 468 muertes desde el inicio de la pandemia en 2020; en tanto, solo el 25,5 por ciento de su población cuenta con tres dosis de vacuna.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES