jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líder partidario desmiente apoyar deposición de presidente peruano

Lima, 3 jul (Prensa Latina) El líder del hasta hace poco cogobernante Partido Perú Libre (PPL), Vladimir Cerrón, desmintió hoy que, tras romper con el presidente Pedro Castillo, se sume a los intentos opositores de retirarlo del cargo.

“El Partido no tiene ninguna intención de inhabilitar, suspender o vacar a Pedro Castillo; jamás asumió semejante posición, pero sí mantiene una postura crítica a lo que cree cuestionable, sin que eso pudiera significar plegarse a la derecha”, dijo el secretario general del PPL en un texto publicado en la página de Internet de su partido.

Añadió que “para nosotros, el parámetro que define si estamos con el pueblo o contra él es el programa del partido, no el presidente”.

“En ninguna reunión partidaria, privada, pública, clandestina, o mensaje de texto, etc., se manifestó o insinuó, por mi persona u otro militante”, el propósito de vacar (destituir) a Castillo para que lo reemplace la vicepresidenta, Dina Boluarte, algo de lo cual lo acusó el semanario Hildebrandt en sus Trece.

Cerrón precisó los alcances de la ruptura de la organización con el mandatario, a quien le pidió renunciar a sus filas, y señaló que el retiro de Castillo solo formalizó una situación en la cual no ejercía la militancia y solo representó electoralmente a la agrupación.

En una autocrítica sobre la designación del maestro rural como candidato presidencial, dijo por otra parte al diario uno que Castillo “fue un buen candidato y un mal presidente”, por no cumplir con aplicar el programa electoral previsto.

En torno a la relación con Castillo, refirió que la última vez que hablaron le dejó en claro que “somos aliados, pero no somos camaradas” y añadió que para el primer aniversario del Gobierno, el 28 de julio próximo, no espera correcciones del gobernante, aunque “apoyaremos todo lo que vaya acorde al pueblo, pero seremos críticos dialécticos en lo que se debe”.

Sobre la situación de la vicepresidenta Dina Boluarte, a quien la oposición ha abierto un proceso por supuesta infracción constitucional, recordó que el mismo pedido de dejar PPL le fue planteado a ella con anterioridad por similares razones.

Sin embargo, el dirigente precisó que su bancada parlamentaria no apoya “ninguna iniciativa de inhabilitación, suspensión o vacancia para nadie, porque respetamos la democracia más que los que a voz en cuello dicen hacerlo”.

Por otra parte, se pronunció contra la vacancia de Castillo que propugna la oposición de derecha extrema y sus aliados de centro, pero también contra la demanda de amplios sectores de disolución del Congreso de la República, porque ambos fueron elegidos por la población, lo que debe respetarse.

mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.