NOTICIAS

Llaman en Dominicana a completar esquema de vacunación anti Covid-19

Santo Domingo, 3 jul (Prensa Latina) Las principales autoridades de la República Dominicana, llamaron a administrar los esquemas completos de vacunación contra la Covid-19, ante el incremento de casos que tiene hoy el país.

La víspera, el presidente de la nación, Luis Abinader, y el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, pidieron a la población continuar con el proceso de inoculación contra la enfermedad para frenar su expansión.

Ambos insistieron en que el país cuenta con las dosis de vacunas, las pruebas y los medicamentos requeridas para el tratamiento del virus.

En las últimas semanas la enfermedad se incrementó en este territorio y lleva varias jornadas con más de mil nuevos casos diarios, algo que preocupa a las autoridades sanitarias.

Este domingo fueron reportados mil 317 nuevos contagios y elevó a 610 mil 707 el total de infectados desde el inicio de la pandemia.

No fueron reportados fallecidos, por lo cual la cifra de muertos se mantuvo en cuatro mil 383.

Según el reporte, el país incrementó los casos activos hasta cuatro mil 792 y las autoridades explicaron que la positividad diaria en estos momentos subió a 21,54 por ciento y la de las últimas cuatro semanas a 13,61.

jcm/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES