NOTICIAS

Maduro saluda aniversario de nacionalización del Banco de Venezuela

Caracas, 3 jul (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro saludó hoy a los trabajadores del Banco de Venezuela (BDV), en ocasión de celebrarse el aniversario 13 de la nacionalización de la principal institución financiera del país.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado destacó la labor de la entidad bancaria en la construcción de una “revolución financiera, vigorosa y adaptada a los nuevos tiempos de la era digital”.

“Sigamos fortaleciendo la Banca más importante del país, rumbo al milagro económico de la Patria”, subrayó el mandatario venezolano en la plataforma comunicacional.

El 3 de julio de 2009 se formalizó el traspaso de las acciones del BDV al Estado venezolano, como parte de una estrategia del Gobierno bolivariano para favorecer el impulso de programas en áreas estratégicas para el desarrollo económico y social del país, como agricultura, energía, vivienda, educación, turismo y economía comunal.

La adquisición de la institución vino a fortalecer el sistema financiero público y expandió el horizonte del Banco hacia una visión incluyente, amplia y democrática de los servicios financieros.

A finales de mayo último, el BDV anunció el inicio de la oferta del cinco y hasta 10 por ciento de su capital social en el mercado de valores, para dar comienzo a ese proceso entre las empresas públicas del país.

Mediante un comunicado, la institución bancaria indicó que este paso forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno para dinamizar la economía y potenciar el desarrollo de la nación sudamericana mediante instrumentos de democratización económica.

El BDV informó que en los últimos seis meses muestra un crecimiento de 169 puntos porcentuales en los depósitos del público y cuenta con más de 15 millones de clientes.

Asimismo, ocupa el primer lugar del país en cartera de créditos, con un incremento del 66 por ciento.

Como banco público, su gestión se orienta al financiamiento de los sectores productivos y estratégicos como la agroindustria, manufactura y comercio en general, además de atender a más de 15 mil emprendedores a través del programa EmprendeBDV.

El Banco de Venezuela agregó que en los últimos seis meses duplicó sus ingresos por comisiones no financieras y es líder en rentabilidad y utilidad acumulada del sistema financiero nacional en el marco de una economía en crecimiento.

mgt/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES