NOTICIAS

Más de 100 vuelos diarios recibirá Líbano en temporada turística (+Foto)

Beirut, 3 jul (Prensa Latina) Líbano recibirá 110 vuelos diarios durante la temporada turística de verano reveló hoy Jan Abboud, responsable del Sindicato de Oficinas de Viajes.

El funcionario declaró que desde este 5 de julio y hasta mediados de septiembre por el Aeropuerto Rafic Hariri llegarán más de 100 aviones para acercarse a los 120 experimentados en 2019, el año previo al impacto de la pandemia de la Covid-19.

Citado por Lebanon 24, Abboud expresó que el número de pasajeros ascendió eta semana a 16 mil en una sola jornada para mostrar índices de recuperación con respecto al mismo período de hace tres años.

El directivo enfatizó que el ritmo de visitantes aumentará en los días entrantes y los principales arribos se limitan a turistas iraquíes, jordanos y egipcios.

Por otra parte, el capitán de los hoteleros Pierre Askar comentó al sitio Aljoumhouria que el inicio de las celebraciones por los días de Aid al-Adha (festividad mayor de los musulmanes) incidirá en un incremento superior al 50 por ciento en la tasa de ocupación, especialmente en las zonas montañosas del norte de Ehden, Jezzine y Bekaa.

El Ministerio de Turismo de Líbano anunció a mediados del mes pasado la aspiración de acoger a 1,1 millón de visitantes en los meses de verano con un promedio de 15 mil pasajeros diarios.

Tras años de afectaciones por la Covid-19, la Federación Libanesa de Sindicatos Turísticos destacó la diversidad de ofertas a brindar en sectores naturales, ambientales, históricos, arqueológicos y religiosos, que conforman la identidad de una patria y un destino de hospitalidad.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES