NOTICIAS

Ministro de Defensa ruso anuncia a Putin liberación total de Lugansk

Moscú, 3 jul (Prensa Latina) El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, confirmó hoy al presidente Vladimir Putin que el Ejército dio por "liberada” este domingo la autoproclamada república Popular de Lugansk (RPL), al este de Ucrania.

“Las tropas de Rusia, junto con las milicias de Lugansk, se hicieron con el control de la ciudad de Lisichansk y varias localidades cercanas, entre ellas Belogórovka, Novodrúzhesk, Maloriazántsevo y Bélaya Gorá”, informó el titular castrense al mandatario según publicó el sitio web del Ministerio.

Shoigú detalló que durante la última jornada liberaron territorios con una extensión total de 182 kilómetros cuadrados.

Más temprano, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, mayor general Ígor Konashénkov, comunicó que las fuerzas rusas cerraron el anillo alrededor de la ciudad de Lisichansk, situada en Donbass.

Rusia continúa desde el pasado 24 de febrero la operación militar especial en Ucrania alegando que las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa ofensiva, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

A finales de marzo pasado, el Ministerio de Defensa ruso dio por cumplidos los objetivos de la primera fase del operativo, que era mermar la capacidad bélica ucraniana, y dijo que se enfocaría en adelante en «la liberación del Donbass».

mem/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES