jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mitad de vuelos de IndiGo sufrieron retrasos

Nueva Delhi, 3 jul (Prensa Latina) Más de la mitad de los vuelos de la aerolínea IndiGo de India sufrieron retrasos pues unos 500 tripulantes no fueron a trabajar para asistir a la campaña de contratación de la empresa rival Air India.

El personal de vuelo alegó presentarse enfermo en el último momento, lo cual hizo que las operaciones de la aerolínea IndiGo se vieran afectadas, divulgó el periódico Business Standard.

Air India, ahora propiedad del grupo Tata, contrata mucho personal mientras se prepara para introducir nuevos aviones en su flota.

IndiGo, conocida por su puntualidad, sólo logró que 45 por ciento de sus vuelos salieran a tiempo, y alrededor de 850 de los viajes despegaron más de 15 minutos después de la hora prevista.

La aerolínea operó unos mil 600 vuelos este sábado y, como consecuencia, tuvo que cancelar unos 50 viajes.

Los pasajeros, enfadados, expresaron en las redes sociales su descontento por los retrasos, pues muchos de ellos perdieron vuelos o trenes de conexión.

IndiGo utiliza sus aviones durante unas 14 horas, por lo cual el retraso del primer vuelo tiene un impacto en cascada en toda la red.

La empresa Air India lleva a cabo una campaña de contratación en cinco ciudades metropolitanas: Delhi, Bombay, Hyderabad, Bengaluru y Calcuta.

Los tripulantes de cabina de IndiGo se declararon enfermos en el último momento para poder asistir a la campaña de contratación de la aerolínea rival, lo cual causó molestias al departamento de programación de tripulaciones.

La mayoría de los retrasos se produjeron en Nueva Delhi, la mayor base de IndiGo.

La dirección de IndiGo trató el tema con Air India y la instó a no contratar personal sin un certificado de no objeción o una carta de relevo del empleador actual.

Las normas obligan a los tripulantes de cabina a presentar un preaviso de al menos tres meses, aunque este plazo puede reducirse con el consentimiento de la aerolínea empleadora.

mgt/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.