sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nepomniachtchi retiene corona del Torneo de Candidatos de ajedrez

Budapest, 3 jul (Prensa Latina) El ruso Ian Nepomniachtchi retuvo hoy la corona del Torneo de Candidatos al título mundial de ajedrez, con un empate ante el húngaro Richard Rapport en la jornada 13 y penúltima.

Nepomniachtchi llevó las piezas blancas y entabló ante Rapport, en 34 momivientos de una Defensa Siciliana, variante Richter-Rauzer, para alcanzar la puntuación más alta en la historia del certamen, con nueve unidades, cuando todavía falta una fecha para el adiós.

El estadounidense Hikaru Nakamura subió a la segunda posición, con 7,5 rayas, tras aventajar al polaco Jan-Krzysztof Duda en 52 jugadas de una Defensa Siciliana, variante Najdorf.

En caso de que el monarca universal, el noruego Magnus Carlsen, decida no defender su corona el ganadpr del segundo lugar enfrentaría al ruso por el cetro.

La tercera plaza corresponde al chino Ding Liren, con siete puntos, al igualar este domingo con el francés Alireza Firouzja, en 42 jugadas de una Apertura de los Cuatro Caballos.

Luego de los punteros aparecen el azerbaiyano Teimour Radjabov y el estadounidense Fabiano Caruana, ambos con 6,5 unidades, después de dividir el punto en 31 desplazamientos de una Apertura Catalana.

Mañana lunes se enfrentarán en la última jornada Rapport-Radjabov, Caruana-Firouzja, Ding-Nakamura y Duda-Nepomniachtchi.

mgt/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.