NOTICIAS

Occidente apuesta por continuar la guerra en Ucrania

Moscú, 3 jul (Prensa Latina) El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo hoy que Occidente apuesta por prolongar el conflicto bélico en Ucrania, pero advirtió que tarde o temprano se retomarán las negociaciones de paz sobre la base de las condiciones de Rusia.

Las naciones de Occidente, con Estados Unidos al frente, apuestan ahora por continuar la guerra y no permiten a los ucranianos hablar de la paz, negociarla, ni siquiera pensar en ella, destacó Peskov en una entrevista publicada este domingo por el canal Rossiya 1.

A los líderes europeos, puntualizó el funcionario ruso, la mayoría de las veces les faltan fuerzas y soberanía para guiarse exclusivamente por sus propios intereses.

A veces se dejan arrastrar por la corriente, siguen la estela del Occidente colectivo en detrimento de su interés propio, agregó Peskov.

Al mismo tiempo, el portavoz del Kremlin se mostró seguro de que más temprano que tarde, el sentido común acabará por triunfar.

Habrá que sentarse a negociar de nuevo, y para cuando llegue esa hora, los ucranianos tendrán que asimilar otra vez todas nuestras condiciones, y aceptarlas, finalizó el portavoz de la Presidencia rusa.

jcm/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES