NOTICIAS

Oscilan precios en cierre de mercados azucareros

precios-del-azucar
La Habana, 3 jul (Prensa Latina) Los precios del azúcar en los mercados de Nueva York y Londres cerraron la semana con direcciones opuestas, bajo el influjo de una combinación de noticias económicas, comunicó hoy Cubazúcar.

El contrato del endulzante en forma de crudo, para entrega en octubre, despidió las operaciones cotizado en 18,07 centavos de dólar la libra, lo que supuso pérdidas de 24 puntos respecto a la etapa anterior, precisó esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera (Mincex), de Cuba.

Es dependencia también indicó que en ese lapso los precios se movieron en el rango de 18,76 y 18,06 centavos la libra.

El mercado de Nueva York se debilitó en el período y cayó a su cota menor desde principios de marzo.

Ha sido un repliegue gradual, pero constante desde los más de 20,20 centavos la libra alcanzado el 17 de mayo, acotó Cubazúcar en su más reciente análisis.

No hay una razón en particular para la caída, sino una combinación de

noticias económicas globales de debilidad y una visión creciente de que la próxima temporada verá un excedente de producción mundial de sacarosa, lo que afecta el mercado, sostuvo la entidad.

Según Cubazúcar una clara actitud de aversión al riesgo de los inversores en todas las clases de activos, también impacta negativamente el mercado.

La compañía del Mincex refirió, además, que los últimos datos de la cosecha de caña en Brasil en la región centro-sur para la primera quincena de junio reflejan una molienda y producción de azúcar por debajo de las expectativas.

Se espera que los ingenios azucareros de esa zona hayan producido 2,4 millones de toneladas métricas (tm ) de sacarosa en ese intervalo, 7,7 por ciento menos que el año anterior, según un estimado de S&P Global Commodity Insights.

En cambio, la división azúcar/etanol estuvo más en línea con lo que se esperaba.

Mientras, en el mercado de Londres el contrato de azúcar refino o blanco, con fecha de suministro en agosto, cerró la etapa a 549,4 dólares por tm, para una ganancia de 5,80 dólares.

Las cotizaciones del endulzante en esa plaza se movieron en el diapasón de 538,2 y 562,0 dólares por tm.

mgt/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES