NOTICIAS

Portugal despide 34 Feria Internacional de Artesanía en Lisboa

Feria-Intern-FIA-Lisboa2022
Lisboa, 3 jul (Prensa Latina) Portugal despide hoy la Feria Internacional de Artesanía FIA Lisboa 2022, edición de vuelta a la normalidad de la cita dedicada al desarrollo de la actividad económica del sector, pausado por el impacto de la Covid-19.

FIA Lisboa 2022 concretó alianzas entre creadores de 34 países de Europa, Latinoamérica y el Medio Oriente quienes socializaron nuevas tendencias en el ámbito de la comercialización de bienes y servicios artesanales.

Este año, la cita registró la mayor participación de expositores nacionales y extranjeros ubicados en 500 stands donde mostraron productos utilitarios y elaboraciones de la gastronomía típica.

Considerada la segunda feria de artesanía más grande de Europa, FIA Lisboa 2022 trascendió por la calidad de las propuestas e integró más de 14 modalidades de trabajo artesanal, entre estas, los oficios textiles, el manejo de la piel, cerámica y cuero.

Más de 200 artesanos de todas las regiones del país asistieron al evento que, por primera vez, dio acceso a la cata de vinos hecho por productores locales sumado a la exposición del Instituto de Empleo y Formación dedicada al Premio Nacional de Artesanía.

jcm/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES