jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Portugal despide 34 Feria Internacional de Artesanía en Lisboa

Feria-Intern-FIA-Lisboa2022
Lisboa, 3 jul (Prensa Latina) Portugal despide hoy la Feria Internacional de Artesanía FIA Lisboa 2022, edición de vuelta a la normalidad de la cita dedicada al desarrollo de la actividad económica del sector, pausado por el impacto de la Covid-19.

FIA Lisboa 2022 concretó alianzas entre creadores de 34 países de Europa, Latinoamérica y el Medio Oriente quienes socializaron nuevas tendencias en el ámbito de la comercialización de bienes y servicios artesanales.

Este año, la cita registró la mayor participación de expositores nacionales y extranjeros ubicados en 500 stands donde mostraron productos utilitarios y elaboraciones de la gastronomía típica.

Considerada la segunda feria de artesanía más grande de Europa, FIA Lisboa 2022 trascendió por la calidad de las propuestas e integró más de 14 modalidades de trabajo artesanal, entre estas, los oficios textiles, el manejo de la piel, cerámica y cuero.

Más de 200 artesanos de todas las regiones del país asistieron al evento que, por primera vez, dio acceso a la cata de vinos hecho por productores locales sumado a la exposición del Instituto de Empleo y Formación dedicada al Premio Nacional de Artesanía.

jcm/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.