NOTICIAS

Presidente de Cuba exhorta a disfrutar etapa veraniega

La Habana, 3 jul (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exhortó hoy a disfrutar la etapa veraniega, la cual comenzó oficialmente el 2 de julio en todo el país.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario subrayó «vamos a buscarle los encantos a este tiempo de calor intenso».

El jefe de Estado describió al periodo estival como un tiempo para la cultura, el deporte, la recreación sana, familia, amigos y la «fiesta innombrable «de vivir en Cuba.

El verano en la isla comenzó oficialmente en la víspera con un despligue de acciones por todo el país para el disfrute de niños y jóvenes.

Autoridades de esta nación refieren que las familias podrán acercarse a la vida y legado del líder histórico, Fidel Castro, acceder a sitios de interés, visitar museos y realizar escaladas a principales elevaciones del país, entre otras actividades planificadas en las localidades.

La Unión de Jóvenes Comunistas ofrecerá dos campamentos de veranos en los cuales vinculará la recreación, el conocimiento y las labores de impacto económico y social.

En tanto, durante julio y agosto el público cubano apreciará las propuestas del Circo Nacional y de conciertos de músicos en plazas de todas las provincias de la nación.

jcm/mks

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES