NOTICIAS

Reino Unido acelera procesamiento de nuevos empleados aeroportuarios

Londres, 3 jul (Prensa Latina) Las autoridades aeroportuarias británicas redujeron el tiempo de las comprobaciones de seguridad para los nuevos empleados, en medio del caos predominante en los aeropuertos del país desde el inicio del verano, trascendió hoy aquí.

Según la televisora Sky News, que citó fuentes del ministerio de Transporte, los chequeos antiterroristas del personal de tierra demoran ahora 10 días, en lugar de los 20 establecidos, mientras que la entrega de las acreditaciones toma unos cinco días como promedio.

El inicio de las vacaciones de verano trajo consigo escenas caóticas en las terminales aéreas del Reino Unido, debido a retrasos y cancelaciones de vuelos, y la falta de empleados para manipular los equipajes de los pasajeros.

A las largas colas frente a los mostradores de las aerolíneas, los viajeros que quedan varados y las montañas de maletas en los salones se suman fallas técnicas como la ocurrida la víspera en Heathrow, donde una rotura del sistema de suministro de combustible obligó a retrasar la salida de varias aeronaves.

Para tratar de aliviar la crisis, que podría empeorar en los próximos días de concretarse la huelga anunciada por el personal de tierra de British Airways en demanda de un aumento salarial, el gobierno diseñó un plan de 22 puntos que incluye ayuda para contratar y entrenar a más empleados, garantizar que se ejecuten “horarios realistas” y evitar las cancelaciones.

Aunque son tiempos difíciles para el sector (de la aviación), no podemos permitir que continúen las interrupciones actuales, a medida que nos adentramos en la etapa pico del verano, afirmó el ministro del Transporte, Grant Shapps.

El funcionario dijo que los viajeros merecen saber el estatus de los vuelos que reservaron para el verano, por lo que exhortó a las aerolíneas a cumplir con sus cronogramas, o informar con antelación suficiente a sus clientes sobre cualquier cancelación, para que puedan hacer ajustes a sus planes de viaje.

jcm/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES