viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reino Unido acelera procesamiento de nuevos empleados aeroportuarios

Londres, 3 jul (Prensa Latina) Las autoridades aeroportuarias británicas redujeron el tiempo de las comprobaciones de seguridad para los nuevos empleados, en medio del caos predominante en los aeropuertos del país desde el inicio del verano, trascendió hoy aquí.

Según la televisora Sky News, que citó fuentes del ministerio de Transporte, los chequeos antiterroristas del personal de tierra demoran ahora 10 días, en lugar de los 20 establecidos, mientras que la entrega de las acreditaciones toma unos cinco días como promedio.

El inicio de las vacaciones de verano trajo consigo escenas caóticas en las terminales aéreas del Reino Unido, debido a retrasos y cancelaciones de vuelos, y la falta de empleados para manipular los equipajes de los pasajeros.

A las largas colas frente a los mostradores de las aerolíneas, los viajeros que quedan varados y las montañas de maletas en los salones se suman fallas técnicas como la ocurrida la víspera en Heathrow, donde una rotura del sistema de suministro de combustible obligó a retrasar la salida de varias aeronaves.

Para tratar de aliviar la crisis, que podría empeorar en los próximos días de concretarse la huelga anunciada por el personal de tierra de British Airways en demanda de un aumento salarial, el gobierno diseñó un plan de 22 puntos que incluye ayuda para contratar y entrenar a más empleados, garantizar que se ejecuten “horarios realistas” y evitar las cancelaciones.

Aunque son tiempos difíciles para el sector (de la aviación), no podemos permitir que continúen las interrupciones actuales, a medida que nos adentramos en la etapa pico del verano, afirmó el ministro del Transporte, Grant Shapps.

El funcionario dijo que los viajeros merecen saber el estatus de los vuelos que reservaron para el verano, por lo que exhortó a las aerolíneas a cumplir con sus cronogramas, o informar con antelación suficiente a sus clientes sobre cualquier cancelación, para que puedan hacer ajustes a sus planes de viaje.

jcm/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.