NOTICIAS

Reportan desplazamiento de civiles por bombardeo turco en Siria

Damasco, 3 jul (Prensa Latina) Los continuos bombardeos con artillería y cohetes del Ejército turco provocaron una oleada de desplazamientos en el norte de Siria, difundió hoy el periódico capitalino al-Watan.

Los intensos ataques de los militares de Ankara y los grupos armados locales que operan bajo su mando contra las localidades en el norte de la provincia de Alepo obligó miles de civiles a dejar sus hogares y dirigirse hacia la ciudad de Tel Rifat, controlada por el Ejército sirio y con presencia de fuerzas rusas, detallaron fuentes citadas por el diario.

Mientras tanto, la mayoría de las localidades en el municipio de Ain Isaa en la provincia de Raqa quedaron vacías de sus habitantes que se dirigieron a zonas más seguras ubicadas al sur de la carretera M-4, según informantes locales.

Por su parte, la agencia nacional SANA reportó que el Rjército turco envió un convoy de vehículos militares, blindados y camiones cargados con materiales logísticos, municiones y equipos para reforzar sus posiciones en el mencionado municipio en el marco de sus preparativos para lanzar una operación que ocupar más áreas.

El ejército turco escaló sus accikones tras la declaraciones del presidente Recep Tayyip Erdoğan, en la que confirmó la intención de su país de controlar una franja fronteriza de 30 kilómetros de profundidad en el territorio sirio, con el argumento de eliminar la amenaza de las milicias kurdas.

Desde 2018 los militares de la nación euroasiática y agrupaciones armadas ilegales lograron mediante tres operaciones denominadas Ramo de Olivo, Fuente de Paz y Escudo del Éufrates controlar extensas áreas en las provincias de Idlib, Alepo, Raqa y Hasakeh.

mgt/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES