viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan mayor movimiento aéreo en EEUU desde inicio de pandemia

Washington, 3 jul (Prensa Latina) Millones de estadounidenses viajan por avión este fin de semana hacia destinos locales antes del Día de la Independencia y las autoridades confirman hoy los mayores movimientos de ese tipo desde el inicio de la pandemia.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) registra el mayor volumen de actividad en aeropuertos desde febrero de 2020.

Según indicó esa entidad, se trata de un desafiante fin de semana de viajes festivos, y también se reportan numerosas cancelaciones y retrasos en los vuelos.

Hasta el viernes, dos millones 490 mil 490 personas pasaron por los puntos de control de seguridad de los aeropuertos de toda la nación norteña, la mayor cifra desde el 11 de febrero de 2020, cuando se examinaron dos millones 507 mil 588 individuos.

La portavoz de la TSA, Lisa Farbstein, destacó en su cuenta en Twitter que de esa forma, retomaron el volumen previo a la pandemia de la Covid-19.

En tanto, muchos usuarios se quejan de las cancelaciones y los retrasos, los cuales ocurren cuando la industria de las aerolíneas trata de seguir el ritmo del alza de viajes después de etapas restrictivas debido a la crisis sanitaria, señala el sitio digital del diario The Hill.

Ante la creciente demanda, quedan al descubierto problemas como la escasez de personal de las aerolíneas y otros problemas, que conllevan ahora una oleada de demoras y cancelaciones de vuelos.

Compañías como Delta, Southwest y JetBlue redujeron sus itinerarios en un intento por evitar inconvenientes y además, comenzaron a emplear aeronaves más grandes.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) afirma que las aerolíneas recibieron paquetes económicos de alivio durante la pandemia, los cuales deberían haberse destinado a dotación de personal.

En tanto, las aerolíneas alegan que ese paquete de alivio no fue suficiente para evitar las reducciones de personal y afirman también que la FAA no ideó un plan para afrontar los próximos viajes por vacaciones o días festivos.

jcm/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.