NOTICIAS

Rescatan a 77 personas en una iglesia de Nigeria

Abuja, 3 jul (Prensa Latina) La policía del sureño estado nigeriano de Ondo informó hoy que rescató a 77 personas, entre ellas 26 niños, las cuales se encontraban retenidas por líderes religiosos en un sótano de una iglesia.

El portavoz del ente de seguridad, Funmilayo Odunlami declaró que los pastores del recinto sagrado, ubicado en la zona de Valentino, mantenían cautivos a esos civiles, miembros de su congregación, mediante falsas enseñanzas.

Las fuerzas policiales acudieron a la mencionada iglesia luego de que residentes comunitarios se quejaron de que varias personas, entre ellos menores, se encontraban confinados en un apartamento subterráneo dentro del centro religioso, detalló la fuente.

Odunlami también manifestó que en la operación resultaron detenidos dos pastores y otros religiosos implicados en el acto de retención de los fieles, el cual se prolongó por seis meses.

En los últimos tiempos en Nigeria, país más poblado de África con una población superior a los 200 millones de habitantes, aumentaron los raptos de personas y otras manifestaciones de violencia, en un contexto marcado por la presencia de grupos radicales islamitas como Boko Haram.

jcm/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES