NOTICIAS

Rusia denuncia ataque de misiles ucranianos contra Kursk y Bélgorod

Moscú, 3 jul (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa de Rusia denunció hoy que Ucrania realizó esta madrugada un ataque con misiles Tochka-U y drones Tu-143 contra zonas pobladas de las ciudades rusas de Kursk y Bélgorod.

«Cerca de las 03:00 de esta madrugada, el régimen de Kiev lanzó un ataque deliberado con misiles balísticos Tochka-U, dotadas de ojivas de racimo, y drones Tu-143 Reis contra barrios residenciales de Bélgorod y Kursk donde no había ningún objetivo militar”, comunicó la cartera de Defensa en su sitio web.

Asimismo, el ente castrense aseguró que se trata de un ataque planificado y ejecutado contra la población civil de ciudades rusas.

Las defensas antiaéreas rusa, según detalló el Ministerio, interceptaron en el aire los tres misiles Tochka-U, pero los fragmentos de un proyectil derribado cayeron sobre un edificio de viviendas.

Como consecuencia de la agresión tres personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas en la ciudad de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, datos confirmados por del gobernador de la región homónima, Viacheslav Gladkov.

«Los heridos son cuatro por el momento, dos personas fueron hospitalizadas: un hombre y un niño de 10 años. (…) Ahora tenemos la información de tres fallecidos», escribió Gladkov en su canal de Telegram.

En ese sentido, agregó que al menos 39 casas privadas fueron dañadas, incluidas cinco destruidas. También resultaron afectados 11 edificios multifamiliares.

El gobernador prometió prestar toda la ayuda necesaria a los residentes y empezar rápidamente las obras para restaurar las edificaciones.

Uno de los lugareños explicó a la agencia rusa de noticias Sputnik que un proyectil destrozó el ala de una casa particular que servía de refugio provisional a tres personas llegadas de Járkov, tras el comienzo de hostilidades en Ucrania.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Kursk, Román Starovoit, trasladó sus condolencias por el ataque que causó víctimas civiles.

Asimismo, comunicó en las redes sociales que las defensas antiaéreas derribaron en la madrugada dos drones ucranianos Reis que se aproximaban a Kursk, región limítrofe al sur con Bélgorod y con Ucrania.

«No hubo que lamentar víctimas gracias a la actuación profesional de nuestros militares», publicó Starovoit en Telegram.

Desde que Rusia inició su operación militar en Ucrania, varias regiones fronterizas, entre ellas Bélgorod y Kursk, reportan daños materiales y víctimas civiles por impactos de proyectiles lanzados desde el territorio del país vecino.

Los aeropuertos de ambas ciudades y otros nueve destinos del sur de la parte europea de la nación euroasiática permanecen cerrados desde el 24 de febrero. mem/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES